EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

EL GRINCHO SE ROBÓ LA NAVIDAD

El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana MACCO EP, nos trae esta obra de teatro para toda la familia “El Grincho se robó la Navidad”.

En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averiguar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas. La adaptación al teatro de un popular cuento de navidad americano a cargo del grupo Dar teatro. Una comedia que ocupa los primeros puestos de las películas americanas más vistas de la historia. Una obra para toda la familia, la más esperada de todo el año.

Este personaje, interpretado por el artista ecuatoriano Pancho Arias, estará en el Coca para darle una perspectiva diferente a la Navidad, alejada del consumismo. ‘Cómo el Grincho se robó la navidad’ es la obra de teatro que se presentará en el Auditorio Manuel Villavicencio del MACCO, por las festividades de Navidad. La idea de montar esta obra no es improvisada, nació hace seis años como un proyecto de las compañías de teatro Dar teatro y Chimilingos teatro para guaguas, con el tiempo fue tomando forma y consiguieron montarla en este 2015.

Pero el Grincho y el Grinch no son el mismo, en realidad el primero es el primo ecuatoriano del segundo. Ese tipo de detalles hacen especial a la obra porque está adaptada a nuestro medio “nosotros tomamos ciertos aspectos del Grinch, los cambiamos al estilo ecuatoriano”, asegura Arias. Además, los personajes cantan en vivo y tienen su propia coreografía que son elementos que resaltan en la adaptación.

En la presentación de la obra, no solo el Grincho salta al escenario, tiene cuatro compañeros más: Max, un pericote que es su mascota; Sindy Lu, la niña que siempre está intentado buscar el sentido de la Navidad; el Alcalde de la ciudad y Martha Mey, una señora que es la eterna enamorada del personaje principal. Arias asegura que la parte más complicada de caracterizar al personaje es que la gente piense que es una copia, por eso se esfuerza por darle un tono local a este ser verde. Como un elemento adicional, trata de restarle el enfoque para niños a la obra e interactuar con los más grandes. Los chistes y las situaciones dramáticas están pensados para niños y también para adultos