En el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana, MACCO, el pasado 17 y 18 de agosto a través de mitos y tradiciones se contó la historia de los pueblos que habitaron en la ribera del río Napo.
El recorrido temático inició a las 09:00. Al ingresar una imponente imagen de un guerrero milenario da la bienvenida a los visitantes, el recorrido tuvo una duración aproximada de una hora en la que se pudo visitar las tres salas de exposición, y entre mitos y leyendas se narró la historia de los pueblos ancestrales, su vida, creencias y cosmovisión; y cómo se ha logrado recopilar más de 300 piezas arqueológicas entre ellos: platos, urnas funerarias, ollas y vasijas, todas decoradas armoniosamente.
Los ciudadanos se dejaron llevar por las historias de los guías, y su asombro se veía en cada paso, más aún, cuando conocían los ritos ancestrales funerarios al observar las urnas que se encuentran en las salas de exposición.
En este fin de semana el Museo MACCO recibió turistas de diferentes partes del país, dos días llenos de nuevos conocimientos sobre la vida de los grupos milenarios que habitaron en la Amazonía precolombina del Napo, desde sus primeros pobladores hasta la cultura Omagua o Fase Napo.