Estimados amigos del MACCO

Bienvenidos al Museo Arqueológico y Centro Cultura de Orellana.

El MACCO es nuestra historia, es la herencia que los primeros pobladores del río Napo nos dejaron. El MACCO es también un lugar para que, como hicieron hace siglos los Omaguas, desarrollemos nuestro arte, disfrutemos del arte y cultura de nuestro cantón Francisco de Orellana.

El proyecto del MACCO comenzó en 1999 gracias al entusiasmo del misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla, y conserva un patrimonio arqueológico único de nuestra región, hasta entonces custodiado por los misioneros y que hoy es cuidado y difundido desde nuestro museo. Quisiera dar las gracias a muchas personas que han sido parte y siguen siendo parte del MACCO, a la Fundación Alejandro Labaka, al arquitecto Rubén Moreira (+) y a MCM+A Taller de Arquitectura, quienes diseñaron el edificio, y a todos los que han apoyado ese proyecto cultural único en la amazonía ecuatoriana; y por supuesto invitarles a todos ustedes a visitar el museo, participar de las actividades del centro cultural y ser parte de la familia MACCO.

Hoy damos un nuevo impulso al MACCO, como un centro cultural orgánico e insertado en nuestra ciudad para que la ciudadanía se apropie y empodere de la cultura, como eje esencial del desarrollo y crecimiento humano y social. Hoy queremos fortalecer el arte en nuestro cantón, apoyar la educación y la investigación, y también hacer también del MACCO uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; para dinamizar y fortalecer el desarrollo humano, social, artístico y económico de nuestro cantón, y preservar siempre este patrimonio cultural que es nuestra historia, nuestro legado, nuestra identidad.

Shirma Cortés Sanmiguel

Alcaldesa

Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana

Post a comment