En conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO) vivió una jornada especial junto a la comunidad con el recorrido temático “La Selva Habitada”, un evento que logró reunir a cientos de visitantes en una experiencia única, lúdica y educativa.
La actividad, que se desarrolló durante todo el día, ofreció un espacio de encuentro donde grandes y pequeños participaron en dinámicas interactivas, aprendieron sobre el patrimonio natural y cultural de la Amazonía y se llevaron gratas sorpresas y obsequios como recuerdo de su visita.
Con la presentación del grupo de danza infantil “Génesis de la Amazonía”, quienes, con su energía, colorido y talento, dio inicio al momento más activo del día, invitando a todos los visitantes a participar del recorrido en el museo.
Este evento forma parte del compromiso permanente del MACCO por ser un espacio vivo, accesible y cercano a la comunidad, en el que el arte, la historia y la cultura dialogan con las nuevas generaciones.
El MACCO cumple 10 años construyendo identidad y generando experiencias que conectan con el corazón de la Amazonía.