En el marco de la celebración por los 56 años de cantonización de Francisco de Orellana, el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO) presenta una propuesta innovadora y educativa que invita a la ciudadanía a reconectarse con sus raíces: un recorrido teatralizado por las salas del museo, centrado en la vida y cosmovisión del pueblo Omagua.
Este evento especial se realizó el lunes 29 de abril, como parte de la agenda cultural del cantón, y ofreció a los visitantes la oportunidad de vivir la historia a través de representaciones escénicas que reviven la cotidianidad, espiritualidad y legado de una de las culturas ancestrales más representativas de la Amazonía.
La actividad estuvo dirigida a todo público y fortaleció el vínculo entre la comunidad y su patrimonio cultural, mediante una experiencia inmersiva que combina arte, historia y memoria colectiva.
Desde su creación, el MACCO trabaja por visibilizar y poner en valor las culturas amazónicas, siendo un referente en la conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico y cultural de la región.