EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

Rendición de cuentas 2015 y Transparencia institucional

Ley de Transparencia 2015

Art. 7. Difusión de Información Pública
Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

  • Rendición de cuentas 2015

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos

24 de febrero del 2016, en el Auditorio Municipal de Francisco de Orellana, se realizó el acto de rendición de cuentas de las instituciones adscritas al Gobierno Autónomo Municipal Francisco de Orellana. Participaron el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana, el Registro de la Propiedad, la Empresa Municipal Terminal Terrestre, el Consejo Cantonal para la protección de Derechos de Francisco de Orellana y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana. En el acto la gerente, Lic. Jimena Freire Ojeda, presentó al público un resumen de lo actuado desde la inauguración del MACCO, el 30 de abril del 2015. Además, se presentó un video en el que se resume la tarea realizada desde cada una de las áreas que integran el MACCO. Las cifras de visitas al MACCO y de los eventos culturales realizados desde la apertura del MACCO evidencian la inversión social que se está haciendo y que empieza a dar sus frutos.

La ciudadanía, luego de conocer las cifras del MACCO, hizo sus aportes y comentarios, felicitando y reconociendo que en poco tiempo de funcionamiento el MACCO ya tenía un lugar en los habitantes de Francisco de Orellana, en las escuelas y colegios que participaban tanto de los espectáculos como de las visitas guiadas al museo, en los docentes que acompañan a los chicos a las visitas, los padres de familia que acompañan a sus hijos a los viernes culturales o a las tardes de Cine Club.

El MACCO ha cumplido todas las obligaciones tributarias y laborales en el periodo 2015.

Reunion con medios radio y tv para establecer alianzas en la promoción de las activdades del MACCO-EP.

Presupuesto Inicial del año 2015: $560960,42

Gasto de inversión: $457746,54

% de cumplimento: 82%

Procesos de compras públicas:

21 procesos entre las cuales cuontan: ínfima cuantía, régimen especial, consultoría, subasta inversa electrónica.

Valor de contratación: $259.050,95

Metas del MACCO- POA

  • Al menos 35.000 asistentes en los eventos de artes escénicas
  • Al menos 12.000 usuarios que asiste a la biblioteca a buscar información literaria.
  • Al menos 25 objetos arqueológicos recuperados.
  • Al menos 25.000 de visitantes  al museo por año

Actividades realizadas:

  • Al menos 35.000 asistentes en los eventos de artes escénicas.- actividades culturales en 20 unidades educativas tanto en el área urbano como rural. Presentaciones de artistas culturales en el auditorio Manuel Villavicencio, unidades educativas y espacio abiertos.
  • Al menos 12.000 usuarios que asiste a la biblioteca a buscar información literaria.- desarrollo del actividades que incentivan el fomento a la lectura. Promoción en unidades educativas para que hagan uso de los servicios de la biblioteca pública. Adecuación del espacio de la bliboteca según grupos etarios.
  • Al menos 25 objetos arqueológicos recuperados.- conversatorio con comunidades para la respectiva recuperación de piezas a ser ubicadas en el museo arqueológico de la cuidad
  • Al menos 25.000 de vistantes  al museo por año.- convenio insterinstitucional con el distrito de educacion 22do2 loreto orellana, para la visita de estudiantes de las diferentes unidades educativas del francisco de orellana.

Total planificado: 47020.00 visitantes

Total cumplido: 39806.00 Visitantes

Porcentaje alcanzado: 84.64%