EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

No se pierdan la programación de abril

Tenemos mucho que ofrecer y mucho que celebrar: nuestro primer año de funcionamiento, los 47 años de cantonización de Francisco de Orellana y los 400 años del nacimiento del mayor exponente de la literatura española: Miguel de Cervantes. Por eso hemos preparado una agenda completa de actividades que incluyen cine, teatro, música, festivales, exposiciones, lecturas, en todos los espacios del MACCO. !Si así llueve, que no escampe! dice el dicho popular. Para empezar, este viernes 1 arrancamos las actividades con la presencia del grupo manabita «Los mentaos de la Manigua», que traen lo mejor del folclor montuvio con música, danza, coplas y amorfinos.

En nuestra programación de los viernes culturales tendremos un Festival de Teatro Juvenil, el grupo Uña de Gato, el grupo Tentempié y María Beatriz Vergara, con una comedia que no se la pueden perder: «Ser mamá o morir en el intento».

En la Sala de Exposiciones Temporales nos despedimos con gratitud de Eduardo Quintana y la abrimos para los niños de comunidades del Yasuní, con una muestra-concurso titulada «Yasuní, nuestro hogar» y, hacia fines de abril, tendremos una muestra con Estampas de Coca, para pasar revista sobre los inicios del cantón.

Para celebrar a Cervantes proponemos una actividad en la Biblioteca, que marcará un hito en Coca: se realizará una lectura continua del libro El Quijote de la Mancha, un clásico de la literatura universal, que se realizará del 4 al 29 de abril.

Festival de Bandas Juveniles, Festival de Música, Danza y Saberes Ancestrales hacen parte de nuestra programación festiva. En abril… !Asómate por el MACCO!