EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

FORO DE EDUCACIÓN «ENTRE EL LIMBO Y LA MEMORIA 2016»

El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana MACCO EP, organiza el FORO tareas escolares: ENTRE EL LIMBO Y LA MEMORIA; con el fin de realizar un aporte sustancial a nivel nacional.

El  3 de octubre se estableció la normativa que regula carga horaria de tarea escolares por parte del Ministerio de Educación, por tanto creemos importante que se deba debatir el tema en las instancias correspondientes ya que es un tema que compete a todas las demandas del sector educativo, las cuales involucran maestros, padres de familia y estudiantes.

Esta normativa guiará la política para el envío de deberes a la casa y que deben observar tres aspectos: pertenencia, planificación y cantidad. El tiempo diario determinado para el cumplimiento de tareas escolares está establecido de acuerdo a cada nivel educativo:

  • De  2do a 4to de básica será de 30 a 40 minutos
  • para EGB Media (5to a 7mo), de 40 a 60 minutos
  • EGB Superior 8vo a 10mo, 60 a 80 minutos
  • y para Bachillerato corresponderá un tiempo de 2 horas como máximo.

Para el MACCO EP, es parte de su tarea promover este tipo de debates como parte de la su compromiso con la sociedad. Este foro contará con la participación de varios delegados de las siguientes instituciones:

UNICEF, Ministerio de Educación, Instituciones Educativas, Dirección de Educación de Orellana, ITSO, Padres, Estudiantes.

Fecha: Miercoles 16 de de noviembre del 2016

Hora: 09h00

Lugar: Auditorio «Manuel Villavicencio» MACCO

Pueden acudir todos al evento, es abierto al público.

Porque “En el MACCO suceden cosas buenas”