EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

Gotero y Gotita en el MACCO

Están invitados a ver a Gotero y Gotita en el espectáculo de teatro infantil de hoy en la noche. El MACCO se une a las fiestas de la cantonización con la presentación de grupos de teatro, danza, música. El grupo Uña de Gato es el invitado de esta noche, con su espectáculo Gotero y Gotita.

El Grupo de Teatro Clown “Uña de Gato”, nace en el 2002 como un proyecto de indagación del teatro creado para niñ@s y lo conforman Raymond Duque y Carla Villavicencio, con la colaboración de profesionales que apoyan sus actividades.
Investigaron las técnicas del teatro gestual, las dramáticas y callejeras, creen que los lenguajes escénicos deben acercarse a l@s más pequeñ@s, como a los adult@s y ancian@s de una forma sencilla, sin desestimar lo artístico y dotados de hermosura, tomaron al payaso (clown) y los títeres como pretexto para comunicarnos.
Recogimos la experiencia del Proyecto de Comunicación Alternativa “La Minga del Arte por la Vida” del INFA y UNICEF, donde su labor se destinaba al trabajo con familias de todo el país, usando como herramienta técnica y lúdica, la comedia, el payaso y los títeres para transmitir e invitar a la reflexión sobre los derechos de los niñ@s, fortaleciendo el sentido de la familia universal.
El grupo mantiene un proceso de creación e investigación escénica permanente en nuestro espacio la “Casa Estudio de Artes Uña de Gato” donde realizan su quehacer artístico profesional, y sostienen la labor voluntaria como Payasos Hospitalarios en la Ciudad de Quito, llevando la Risoterapia a varios sectores.

No se pierdan el evento a las 20:00 en el auditorio Manuel Villavicencio. En el MACCO pasan cosas buenas… !Asómate al MACCO!