EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO)

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MACCO (Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana) y el ITSO (Instituto Tecnológico Superior Oriente).

“EL ARTE Y LA ACADEMIA TRAZAN OBJETIVOS CONJUNTOS”

La tecnología y el arte se darán la mano desde el 28 de Septiembre del 2016 en el marco de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MACCO y el ITSO. La Empresa Pública Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana-MACCO EP abre sus puertas para que iniciativas estudiantiles, del Instituto Tecnológico Superior Oriente, ITSO, se exhiban en sus espacios. Robots, vehículos solares, semáforos inteligentes entre otros serán un nuevo atractivo en las instalaciones del MACCO EP.

Las dos Instituciones han llegado a acuerdos que les permitirán trazar espacios de cooperación mutua de alto nivel durante los próximos cinco años. En el MACCO EP los estudiantes del ITSO del ultimo sementres en el campo de Marketing, Turismo y Contabilidad realizarán sus prácticas pre-profesionales para de esta forma apoyar a que los estudiantes ganen experiencia, cimienten sus conocimientos y fortalezcan habilidades administrativas y de gestión pública. Además de acercamientos con la ciudadanía, apoyando el fortalecimiento turístico cultural para el Cantón.

El arte es libre y en ese sentido los estudiantes también apoyarán en las actividades encaminadas al disfrute de éste, en escuelas, comunidades, en parroquias rurales, dentro del programa “MACCO Viajero” que permite llevar actividades artísticas a la población que vive apartada de la ciudad.

El ITSO entonces se convierte en un aliado estratégico para el MACCO EP y el GADMFO para trazar actividades en bien de la colectividad de Francisco de Orellana y la Provincia, por lo que la Alcadesa Abg. Anita Rivas como Presidenta del Directorio del MACCO EP firmará este documento.